viernes, 31 de agosto de 2012

Cappuccetto del Nord Ovest

Los alumnos de 2º grado B leyeron un cuento acerca de Caperucita Roja, ambientado en el Noroeste de Argentina. Luego escribieron su versión en italiano, con ayuda del maestro Daniel Sevile, y la leyeron para armar este libro:

lunes, 27 de agosto de 2012

Fichero de animales de 2ºA

Los alumnos de 2°A, junto a su maestra María, investigaron acerca de los animales que aparecen en el cuento de Caperucita del Noroeste, que estuvieron leyendo. Así conocieron alguno de los animales que habitan esa zona de nuestro país, investigaron en Internet y armaron estas fichas.

viernes, 24 de agosto de 2012

Libro de animales de 2°B

Los alumnos de 2°B, junto a su maestra Olga, investigaron acerca de los animales que aparecen en el cuento de Caperucita del Noroeste, que estuvieron leyendo. Así conocieron alguno de los animales que habitan esa zona de nuestro país, investigaron en Internet y armaron estas fichas.


jueves, 23 de agosto de 2012

Il soldatino di piombo

Los alumnos de 3°A escribieron en Italiano, junto a su maestra Romina, una versión del cuento EL SOLDADITO DE PLOMO.


"Caperucita del Noroeste" por 2º grado

Los alumnos de 2º grado leyeron un cuento acerca de Caperucita Roja, ambientado en el Noroeste de Argentina. Así conocieron algo de la geografía de esa zona, sus animales caracteristicos y la historia de Caperucita. Luego dibujaron y escribieron. ¡Aquí tienen el resultado de tanto trabajo!






jueves, 16 de agosto de 2012

Cortometraje y algo más...

Los alumnos de 5° C están  filmando una película acerca de los Vikingos, para participar del concurso "HACELO CORTO". Probaron un sistema de filmación llamado CROMA, que permite filmar y superponer un fondo.
Mientras probaban este efecto, filmaron este pedacito que es muy entretenido!


La alfombra voladora

lunes, 6 de agosto de 2012

Biblioteca del aula y padres lectores

Dentro del proyecto BIBLIOTECA DEL AULA de 2° grado, los papás de los alumnos se acercan a leer cuentos. Un padre o madre se unen a los alumnos en el aula cada 15 días y leen un cuento que todos disfrutan.

Visita al Museo PROHIBIDO NO TOCAR

Los alumnos de 2° grado visitaron el museo de ciencias PROHIBIDO NO TOCAR, que queda en el barrio de Recoleta. Investigaron la sala de matemática, electrcidad, fuerza y movimiento y la sala de sonido. Antes de realizar la visita vieron videos para conocer un poco más acerca de lo que iban a investigar y al finalizar la visita escribieron sus conclusiones en el cuaderno.