jueves, 25 de junio de 2015

Los alumnos de 2º grado y el respeto por los animales...

Los alumnos de 2º grado están investigando acerca de los animales marinos y del respeto por la naturaleza. Conocieron la historia de la ballena Kshamenk, que está en Mundo Marino. Y se conectaron con una organización que quiere ayudar a que la dejen libre en su habitat.:

Los alumnos dibujaron y le escribieron una carta a la orca.

Les compartimos por esta vía la foto vinculada a un hermoso afiche que hicieron los niños de 2º con sus docentes y que fue presentado en mundo marino. 




La Festa della Repubblica Italiana - Festejo del día de Italia

La Festa della Repubblica Italiana viene celebrata il 2 giugno di ogni anno, a ricordo della nascita della Repubblica italiana. Il 2 e il 3 giugno 1946 si tenne il referendum istituzionale, indetto a suffragio universale, con il quale gli italiani venivano chiamati alle urne per esprimersi su quale forma di governo, monarchia o repubblica, dare al Paese, in seguito alla caduta del fascismo. Dopo 85 anni di regno, l'Italia diventava repubblica e i monarchi venivano esiliati.
Noi abbiamo festeggiato a scuola con i nostri alunni questa data cosí importante per l’Italia. I bambini hanno imparato anche la differenza fra un governo manarchico e un governo repubblicano.

La fiesta de la República Italiana se celebra el 2 de junio de cada año, en memoria del nacimiento de la República. El 2 y el 3 de junio de 1946 se llevó a cabo el referéndum institucional, con el cual los italianos fueron convocados a las urnas para elegir por primera vez qué tipo de gobierno querían para su país (monarquía o república), posteriormente a la caída del fascismo. Luego de 85 años de reinado, Italia se convertía en república y los monarcas fueron exiliados.
En la escuela, nosotros festejamos junto a nuestros alumnos esta fecha tan importante para Italia. Los niños aprendieron también la diferencia entre un gobierno monárquico y un gobierno republicano.




miércoles, 24 de junio de 2015

Arreglo de las netbooks

Ante cualquier arreglo que necesite la netbook de los alumnos, corresponde el arreglo gratuito, que se gestiona de las siguientes maneras:
1 -

2-  Correo electrónico: soporte.sarmientoba@bue.edu.ar 



Si la netbook está bloqueada y pide 10 dígitos:

1-  Completar el formulario en internet:
http://ayuda.sarmientoba.bue.edu.ar/DesbloqueoSarmiento.php

2- Enviá un SMS gratuito al 2442 con la palabra SARM(espacio)DNI del alumno (espacio) número de boot tick, es decir, el número de código de arranque.
                                   Por ejemplo: SARM 426000001 2

lunes, 22 de junio de 2015

Música para el alma en la escuela

Nos vinieron a visitar de la agrupación Música para el alma:

http://www.musicaparaelalma.org/



...

jueves, 18 de junio de 2015

Los alumnos de 3º grado y el 25 de Mayo

Los alumnos de 3º grado investigaron acerca de cómo era la vida en la época de la Colonia, qué se comía antes y qué se come ahora, cuáles materiales se utilizaban antes y ahora.
Utilizaron libros y buscaron en internet con las netbooks.



Salida a recorrer la manzana

Salida de los alumnos de 3º grado a recorrer y conocer la manzana de la escuela.

Juegos de seguridad en Internet

Juegos  para aprender acerca de la seguridad en Internet:

1º grado, 2º grado, 3º grado, 4º grado:



5º grado, 6º grado, 7º grado:



Pantallas amigas:

Cuida tu imagen on line:
Desafio Chat:










miércoles, 17 de junio de 2015

Fiesta del 25 de Mayo en la escuela

Los alumnos de 3° grado prepararon un hermoso acto para festejar el 25 de Mayo.


 Aqui pueden ver mas fotos
 Aquí pueden ver mas fotos

jueves, 11 de junio de 2015

Paseo por nuestro barrio

Los alumnos de nuestra escuela fueron a recorrer el barrio de Recoleta con una visita guiada. Estas fotos las obtuvieron ellos y nos las comparten!



AQUÍ PUEDEN VER MAS FOTOS DEL PASEO


lunes, 8 de junio de 2015

Nuestra Bandera: Proyecto de 2° grado

Los alumnos de 2° grado B comenzaron a investigar acerca de las banderas de los países. Así conocerán su importancia y podrán festejar el día de la bandera de nuestro país.
Investigaron en Biblioteca, leyendo libros y enciclopedias. Y también usaron las netbooks.