martes, 28 de octubre de 2014

La Opera visita la escuela

Los alumnos recibieron una visita muy linda!
Tres músicos y cantantes nos vinieron a contar qué es una Opera, y a mostrarnos y hacernos escuchar fragmentos de Operas.











lunes, 27 de octubre de 2014

Nueva edición de la revista!

lunes, 20 de octubre de 2014

Teatro en la escuela "PIEL DE ASNO"

Los alumnos de 2° Ay C presenciaron la obra de teatro Piel de Asno.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Rap de Castelli de los alumnos de 7° grado

TRABAJO REALIZADO POR LOS CHICOS/AS DE LA ESC. JUAN JOSÉ CASTELLI, BAJO LA COORDINACIÓN HISTÓRICO-LITERARIA DE LUJÁN RODRIGUEZ Y DEL PROF. GUSTAVO TELES PARA LA REALIZACIÓN AUDIOVISUAL DE LA PROPUESTA.



El cuento La guerra de los Yacares

Los alumnos de 5° B, junto a su maestra Ofelia,  leyeron y dibujaron su versión del cuento LA GUERRA DE LOS YACARES, de Horacio Quiroga.





martes, 14 de octubre de 2014

Proyecto de 4º y 5º grado " Cuidado del medio ambiente"

Los alumnos de 4º y 5º  B compartieron conocimientos  integrandolos en un barco en permanente movimiento y equilibrio, entre alimentos y actividad física. La actividad concluyó con la construcción de un barco que muestra todos los elementos que deben conjugarse para la buena salud.




Los alumnos de 4º B abordaron  la problemática del agua desde la matemática.


Los alumnos de 4º B realizaron carteles informativos para colocar en la escuela, explicando los diferentes usos del agua.





Los alumnos de 4ºB realizaron folleteria, volantes, tripticos y carteles concientizadores sobre la importancia del agua y sus cuidados .




Los alumnos de 5ºB fueron al laboratorio a realizar experimentos con los alimentos, y registro de los mismos.




Los alumnos de 4ºB realizaron el ovalo nutricional argentino en 3D, con papel mache.

Los alumnos de 5ºB realizaron un cartel concientizador sobre la importancia de consumir colores para una nutrición adecuada.


Los alumnos de 4º B realizaron folletos concientizadores con el programa SCRIBUS.



Los alumnos de 4º B realizaron y jugaron por equipos con un juego de imanes para conocer los Biomateriales  y clasificarlos.


domingo, 5 de octubre de 2014

Visita a La Boca

On Thursday October 2nd, students from J.J. Castelli from 6A, 6B and 6C went to "La Boca." We had a great time and learned a lot about the famous painter Benito Quinquela Martin.
Here you can see two photos one walking along a narrow street next to the train rails and another in the old train station.

El jueves 2 de octubre, alumnos de J.J. Castelli de 6A,6B y 6C fuimos a "La Boca." La pasamos muy bien y aprendimos sobre el famoso pintor Benito Quinquela Martin.
Aquí pueden ver dos fotos una caminando a largo de una angosta calle al lado de la vía del tren y otra en una vieja estación de tren.